GUALEGUAYCHU.- La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú aseguró que el fallo de la Corte de la Haya en torno al conflicto por Botnia "no soluciona el conflicto y tampoco contribuye a la paz social" y anunció que el domingo hará una asamblea en el puente General San Martín.
La entidad dejó en claro que "continuará la lucha para demostrar que Botnia contamina, y que su ilegalidad es suficiente para que se vaya de la cuenca del Río Uruguay". "Destacamos que la ilegalidad de Botnia confirma que la lucha de la Asamblea Ambiental es justa, legítima y noble y que seguirá con más fortaleza que nunca", indicaron los asambleístas en un comunicado.
La declaración reiteró que habrá "una gran asamblea ampliada para evaluar la continuidad de la lucha, el próximo domingo en la cabecera argentina del puente internacional San Martín", como culminación de una marcha.
Por otra parte, hoy a las 21, en su reunión habitual de los miércoles en el Club Frigorífico, los asambleístas comenzarán a analizar los próximos pasos.
En tanto, el intendente de Gualeguaychú, Juan Bahillo, aseguró que "uno creía que la contundencia del Tribunal para señalar el incumplimiento del Estatuto del Río Uruguay, también la iba a tener en materia ambiental". "Igualmente, creo que mejora nuestra posición para seguir luchando. No hay que bajar los brazos y tendremos que seguir reclamando contra Botnia, las autoridades y la comunidad en forma conjunta", argumentó. (DyN)